¡¡ATENCIÓN!!:  Este sitio usa cookies propias y de terceros y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Loading color scheme

Comer mal mata a una de cada cinco personas en el mundo

Publicado por EndObesidad
en Publicaciones médicas

“El arma letal de la mala alimentación”

Un estudio publicado en la revista científica "The Lancet"  prueba las consecuencias mortales de llevar una dieta desequilibrada..

En 2017, 11 millones de personas murieron en todo el mundo por enfermedades relacionadas con una dieta desequilibrada. Es casi diez veces más las muertes en el mismo periodo provocadas por accidentes de tráfico. Sólo en España esta cifra se eleva en más de 44.000 muertes al año.

¿Te imaginas que un día vas al médico y te dice que puedes morir por el refresco que te tomas a diario o por un consumo excesivo de sal en tus comidas?

Pues ya está demostrado científicamente que estos pequeños gestos son armas letales.

La revista The Lancet ha publicado en su última edición un estudio, Global Burden of Disease donde los autores analizan el consumo de 15 tipos de alimentos en 195 países entre 1990 y 2017. En él concluyen que un elevado número de muertes, son asociadas a no seguir una dieta sana.

 Uno de los autores, el investigador de la Universidad de Washington Christopher Murray, señala: “este estudio afirma lo que muchos han pensado durante varios años: que una dieta deficiente, es responsable de más muertes que cualquier otro factor de riesgo en el mundo.” Por tanto, existe una urgente necesidad de hacer políticas alimentarias que impulsen dietas equilibradas.

http://www.thelancet-press.com/embargo/GBDdiet.pdf

.

 

Deja tus comentarios

Comentarios

    • No se han encontrado comentarios