¡¡ATENCIÓN!!:  Este sitio usa cookies propias y de terceros y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Loading color scheme

ENVIANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

Estamos fuera de nuestro horario laboral. ¡Te llamaremos en cuanto volvamos!

ENVIANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

¡Muchas Gracias!

Tratamientos Endoscópicos para la Obesidad en Vigo y A Coruña

Balón intragástrico, Método Apollo

Procedimientos vía oral poco invasivos de rápida recuperación, destinados a reducir la capacidad del estómago para adelgazar rápidamente.

Los tratamientos endoscópicos son métodos muy efectivos sin necesidad de cirugía. Consisten en modificaciones intragástricas que ayudan al paciente a perder peso proporcionando una saciedad precoz y ralentización del vaciado gástrico. Se puede tratar de técnicas reversibles o definitivas. Ambas se practican mediante la técnica endoscópica, a través de la boca, sin cirugía ni incisiones abdominales y bajo sedación. Estas técnicas permiten un postoperatorio rápido, con escasas complicaciones y sin necesidad de ingreso hospitalario, por lo que el paciente puede retomar la vida normal en pocos días.

Se realizan previo estudio médico individualizado y seguimiento pluridisciplinar completo (médico, dietético, físico y psicológico), para favorecer los mejores resultados y que el paciente alcance sus objetivos satisfactoria y permanentemente.

Estos tratamientos, en general, están indicados para pacientes con obesidad de grado I y grado II (IMC de 30 a 40 kg/m2) en que fracasa el tratamiento exclusivamente médico-nutricional, o como complemento de éste. También se pueden aplicar a pacientes con obesidades superiores (obesidad mórbida de grado III-IV con IMC> 40 kg/m2) cuando éstos rechazan la opción de la cirugía, ésta resulte contraindicada, suponga un riesgo excesivo o en el período prequirúrgico para disminuir la morbilidad asociada a la cirugía.

En EndObesidad se practican los métodos más modernos y con mejores resultados según la experiencia clínica que hay en la actualidad: El balón intragástrico (de 10 y 12 meses) y el método Apollo. Infórmate un poco más sobre cada uno de ellos:

Balón Intragástrico

Método Apollo