¡¡ATENCIÓN!!:  Este sitio usa cookies propias y de terceros y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Loading color scheme

Tratamientos Endoscópicos para la Obesidad

Balón intragástrico, Método Apollo

Procedimientos vía oral poco invasivos de rápida recuperación, destinados a reducir la capacidad del estómago para adelgazar rápidamente.

Los tratamientos endoscópicos son métodos muy efectivos sin necesidad de cirugía. Consisten en modificaciones intragástricas que ayudan al paciente a perder peso proporcionando una saciedad precoz y ralentización del vaciado gástrico. Se puede tratar de técnicas reversibles o definitivas. Ambas se practican mediante la técnica endoscópica, a través de la boca, sin cirugía ni incisiones abdominales y bajo sedación. Estas técnicas permiten un postoperatorio rápido, con escasas complicaciones y sin necesidad de ingreso hospitalario, por lo que el paciente puede retomar la vida normal en pocos días.

Se realizan previo estudio médico individualizado y seguimiento pluridisciplinar completo (médico, dietético, físico y psicológico), para favorecer los mejores resultados y que el paciente alcance sus objetivos satisfactoria y permanentemente.

Estos tratamientos, en general, están indicados para pacientes con obesidad de grado I y grado II (IMC de 30 a 40 kg/m2) en que fracasa el tratamiento exclusivamente médico-nutricional, o como complemento de éste. También se pueden aplicar a pacientes con obesidades superiores (obesidad mórbida de grado III-IV con IMC> 40 kg/m2) cuando éstos rechazan la opción de la cirugía, ésta resulte contraindicada, suponga un riesgo excesivo o en el período prequirúrgico para disminuir la morbilidad asociada a la cirugía.

En EndObesidad se practican los métodos más modernos y con mejores resultados según la experiencia clínica que hay en la actualidad: El balón intragástrico (de 10 y 12 meses) y el método Apollo. Infórmate un poco más sobre cada uno de ellos:

Balón Intragástrico

Método Apollo